¿Rapsodia? ¿Bohemia?


La gran mayoría de mis lectores conoce de mi fanatismo por Queen. El problema con ser fanático de algo es que uno cree que nada lo va a sorprender de lo que le gusta; que todo lo escuchó, que todo lo leyó, que todo lo vio y que todo lo sabe. De hecho eso me pasa también con la radio. A veces, mientras escucho radio estoy pensando en la cuestión técnica del quehacer radiofónico sin poder sentarme a disfrutar de qué y como se hace.

Sin embargo esto sucede hasta que aquellos que construyen un programa de radio tienen el talento de sorprenderte y maravillarte por el sólo hecho de llevar el lenguaje radiofónico a otro nivel. Eso me pasó hace dos lunes escuchando el programa de Fernando Bravo por Continental.

Rapsodia bohemia de Queen es considerado en la mayoría de los grandes charts como uno de los mejores temas de rock de todos los tiempos. No hay lista que no lo tenga entre los primeros cinco y la mayoría lo tiene en la primera posición. En el programa de Fernando Bravo, Marcelo Arce me hizo descubrir otro tipo de Rapsodia Bohemia. ¿Por qué Rapsodia Bohemia? ¿Por qué suena así la guitarra? ¿Por qué termina con un gong? ¿Por qué dice Magnificooo? ¿Por qué dice Bizmillah? ¿Qué significan los coros? En fin, una innumerable cantidad de detalles que me hacen sacar dos conclusiones. La primera: Marcelo Arce la tiene clarísima. La segunda: Es impresionante lo que Freddie Mercury sabía de música.

Les dejo esta pieza musical-radiofónica para que la disfruten, con lágrimas en los ojos como yo.




Por si se quedan con ganas de escucharlo nuevamente y esta vez con todo el contenido ya aprehendido pero sin la voz de Marcelo Arce por encima del tema, acá se los dejo limpito.



Por último, y porque nobleza obliga, si alguien quiere saber más sobre este genio de la apreciación musical llamado Marcelo Arce entre a www.marceloarce.com

Comentarios

Analógica ha dicho que…
Quique;

Así funciona la necesidad de sentir cada cosa con toda la conciencia y los sentidos. Te lleva a descubrir donde creíste que todo estaba "leído". Me encantó el post!! te exigiría que postees más seguido si no supiera como es la vida de un periodista...

Saludos!!
Juan Manueldel Pino ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manueldel Pino ha dicho que…
Quique: Lo de Queen es así, de lo mejor que ha habido, no obstante debo sugerirte que te informes un poco más sobre la gente que difundís; Marcelo Arce, además de no ser un genio, es un caradura. ¿Preguntale como le iba en los concursos de composición?, ¿preguntale por qué presentaba a los concursos obras que no eran de él como si lo fueran? Por otro lado lo que él dice lo sabe cualquier músico medio pelo o estudiante de segundo año de un conservatorio. ¿Por qué no lo dicen otros? sería como decir que el sol sale por el este.
Ahora sí, Rapsodia Bohemia, de lo mejor, ¿quién podría decir lo contario?
Enrique Pareta ha dicho que…
Juan Manuel!

Me resulta interesantísimo lo que decís. Lamentablemente desconozco el background de Marcelo Arce y tampoco lo investigué. Si te parece envíame las pruebas de lo que estás diciendo y yo lo publico en mi blog inmediatamente.

Un cordial saludo.-

Quique.-
Juan Manueldel Pino ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Manueldel Pino ha dicho que…
Concurso de composición, la Plata, 1979

www.ciweb.com.ar/Picchi/entrevista.php

¿Pruebas?

Seguramente en La Plata deben tener las actas ue se hicieron en esa oportunidad.

Las mismas que necesitás para saber que Freddy Mercury sí era un genio.

Quizás me equivoqué, Arce sí es un genio; hay que serlo para hacerle creer a mucha gente que lo sos...serlo, es otra música.

Otro cordial saludo

Entradas populares de este blog

Luis XVI y María Antonieta

Las palabras dicen muchas cosas

Un tango para Serrat