Sobredosis de emoción

Del tango aprendí que llorar siempre tiene sentido
Del rock adopté los mejores lugares para poner la bronca
De Sabina capturé los mejores momentos vividos
De Serrat que el amor no entiende de razones

Y así estoy yo, pasada ya una década del año 2000
Renegando de aquello que soñé que iba a vivir
Viviendo lo que siento que busqué para mí
Sabiendo que vivir es mejor que subsistir

De Sábato deduje que el talento no alcanza como virtud
De Borges entendí que no hay nada más triste que no pertenecer
De Hernández acepté que la pertenencia no se trata de elegir
De Echeverría que la sangre es el mejor tatuaje para la piel

Y así estoy yo, pasada ya una década del año 2000
Renegando de aquello que soñe que iba a vivir
Viviendo lo que siento que busqué para mí
Sabiendo que vivir es mejor que subsistir

De la radio comprendí la amistad a toda hora y en todo lugar
De la tele que a veces viene bien algo de frivolidad
Del celular que hablar o mensajear no es estar conectado
De Internet pensé que podía armar una red que no pretendiera ser social

Si morir significa no sentir
Conozco gente amiga de la parca, que respira
Si vivir es despertar con intensidad
Conozco gente que a la cama no le encuentra la salida

Esta sobredosis de emoción
No tengo más que agradecerla
Lo hago mirando atrás
Con los ojos submarinos
Porque si esta vez ha venido
Tristemente ya se irá

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis XVI y María Antonieta

Las palabras dicen muchas cosas

Un tango para Serrat