Crítica de Cine

Hay varias formas de hacer periodismo y sobre diferentes temáticas. A rigor de verdad el periodismo en general se está volviendo monotemático y monótono en su forma. Es por eso que siempre es bueno rescatar las búsquedas creativas que se hacen en las diferentes areas. Búsquedas que aunque nunca encuentren, no dejan de intentarlo.

Aquí les dejo una crítica de cine realizada por un compañero de ruta y amigo de la vida que intenta mantener una prosa divertida a la hora de comentar con ustedes, los lectores, una película determinada. ¿Su identidad? Por ahora se presenta como Alberto Clasebé, más adelante averiguaré si puedo dar su verdadera identidad o al menos aquella que sostiene su alter-ego.

Señores, con ustedes...

JUMPER por "Alberto Clasebé"

Buenas, tome algo.
Le juro que yo sabía. Yo sabía que no tenía que entrar. ¿Vio cuando uno sabe de antemano lo que le va a pasar con algo? Bueno, yo lo sabía y entré igual al cine. Y ya antes había gastado en confites y una gaseosa. Se llama Jumper la película. En otra época, este título hubiera provocado a los valijeros a entrar para ver una erótica de colegialas; pero como el idioma español acepta cada vez mas términos la cosa puede ser confusa. Ir al cine se está convirtiendo en una aventura por estos días. La adrenalina que genera embarcarse en una gesta para ver una buena película representa de por sí un género de la vida aparte que usualmente: no termina bien; agota el bolsillo (y la paciencia) y lo dejan a uno con una tenue sensación de haber sido timado. Veamos:
Es invierno con nieve. David es un jóven que va al secundario, que adolesce (de inteligencia sobre todo) y que le gusta una chica que, como en toda película norteamericana sobre jóvenes, no le da pelota. Igual él tampoco es muy creativo para conquistarla eh?, imagínese que ella le contó que le gustaría viajar por el mundo y el se aparece con una esfera con la torre eiffel (?). Aparece el típico muchacho que molesta a todos y le arrebata el regalito para arrojarlo a un lago congelado. Así que David, contra lo que indica el sentido común (por eso lo de la inteligencia) va a buscar la pelotita al medio de la capa de hielo. Ud preguntará ¿pero no es peligroso? ¿no se puede romper el hielo y morir de hipotermia? Bueno usted también pregunta cada cosa. ¿como hace el guionista para seguir con la historia si no se agarra de la idiotez del chico?
Bueno, efectivamente sucede lo que todos, incluyendo los espectadores, sabían. Se rompe el hielo y el cae pero; antes de morir de hipotermia el chico desaparece y reaparece en la biblioteca del colegio, mojándolo todo. Vuelve a la casa empapado y es perseguido por el padre hasta la habitación. El padre es Michael Rooker (que todavía debe estar en litigio con su representante por meterlo en esta película), quién no se lleva muy bien con el chico. Tan así que le tira la puerta abajo pero para cuando entra en la habitación David ha desaparecido otra vez.
Si. David puede teletransportarse y llevar consigo lo que quiera. El poder que tiene David de desaparecer y aparecer donde se le de la gana viene de... esteeeemmm... sigo.
Este poder no parece sorprender a nadie. Nada mas común en norteamérica que estar en la plaza comiendo un pancho y que aparezca un tipo de la nada. Como es la gran ciudad che, nadie se sorprende ya. Así que el pibe aprende rápido. Aparece en la bóveda de un banco, se afana la guita y en 3 minutos se compra pilcha, coche, departamento y vaya a saber cuantos videjouegos de play station. Además viaja por todo el mundo apareciendo y desapareciendo del guión como cuando uno leía los libros de elige tu propia aventura. Van 14 minutos de película.
Hagasé la pregunta. Vamos, no se haga el zonzo.
Ahi está!
Cuando usted se pregunta si David no será el único con este poder, Ud anticipa y preveé los siguientes 74 minutos. Así que puede dormir tranquilo o quedarse un rato para ver a Samuel Jackson (que todavía debe estar en litigio con su representante por meterlo en esta película) hacer del hombre que persigue a David. el personaje de Samuel no tiene poderes pero igual se las arregla para ir a cazarlo. El guionista y el director le van a mostrar que David puede ir de Nueva York a Italia en un segundo y que los "hombres" de Samuel Jackson lo pueden seguir igual (guiño, guiño diría el jefe Gorgory). pero a esta altura, si no se quedó dormido se dará cuenta que todo vale acá.
Doug Liman es el director de La primera de la saga de Bourne (Identidad desconocida), Señor y Señora Smith; una joyita independiente que se llama GO (acá: viviendo sin Límites); y de este mamarracho. Como ve, las credenciales no siempre son una garantía. ¿Que va a haber secuelas? OBVIO! y cuando se estrene, le apuesto lo que quiera que la entrada de cine va a estar mas cara. Si dura mas de dos semanas en cartel, la puede ver en Hoyts, village y cinemark. Hasta luego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis XVI y María Antonieta

Las palabras dicen muchas cosas

Un tango para Serrat